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Protección al consumidor



MoneyGram es una manera rápida cómoda y segura de enviar dinero por todo el mundo. Nuestros servicios ayudan a miles de clientes a satisfacer sus compromisos financieros así como a dar apoyo a familiares.

Desafortunadamente, algunas personas han utilizado nuestros servicios para la realización de fraudes, engañar o estafar a consumidores con una variedad de estafas. MoneyGram se dedica a proteger a nuestros clientes y nuestra marca y, es por ello, que detener las estafas y el fraude es una prioridad para nosotros. A continuación, encontrará una descripción de algunas de las estafas habituales y las formas de protegerse ellas.

Empiece con los aspectos básicos de Protección del consumidor
Asegúrese de que la persona o empresa a la que envía dinero (o en nombre de la cual envía dinero) es alguien en quien confía y conoce. Es importante mantener la confidencialidad de la información relacionada con su envío. Nota: Una vez que se haya enviado el dinero, la cancelación o el reembolso no son posibles. Si necesita cancelar o modificar una transacción, llame a MoneyGram o póngase inmediatamente en contacto con el agente MoneyGram en el que realizó el envío.


Estafas habituales en transferencias electrónicas

Estafa de cheques falsos
Usted recibe un cheque o giro postal con instrucciones para convertirlo en metálico en su banco y, después, enviar parte de los fondos a otra persona a través de MoneyGram. Los cheques falsos pueden ser difíciles de detectar y pueden no ser reconocidos hasta que usted ha completado la transferencia solicitada. Con este fraude, los timadores pueden conseguir el dinero metálico y usted es responsable de devolver el importe falso y cualquier cargo a su banco.

Estafa de la lotería
Usted recibe una llamada de teléfono que le dice que ha ganado dinero o un premio y que es necesario que usted envíe dinero para pagar impuestos, tarifas de aduanas, etc. Este truco común se concentra en la esperanza que las personas tienen de ganar la lotería o un gran premio. No envíe nunca dinero para reclamar un premio a alguien que no conozca.

Estafa del héroe
Una respuesta a su anuncio por una mascota o artículo personal perdido. Este fraude emplea anuncios por palabras para ponerse en contacto con personas fingiendo que han encontrado su objeto perdido. No incluya nunca una descripción completa del artículo perdido en el periódico: haga que la persona que le llama describa lo que ha encontrado.

Estafa de buena fe
Una persona desconocida le dice que envíe dinero a un amigo o un pariente como muestra de "buena fe" por una compra. Los negocios legítimos no se llevan de esta forma. Le dicen que envíe dinero en nombre de un amigo, afirmando que sus fondos estarán seguros porque no podrán recoger la transferencia. Eso no es cierto. Los estafadores suelen utilizar identificación falsa para hacerse pasar por otra persona.

Estafa de suplantación de identidad
Recibe un correo electrónico que aparenta ser de MoneyGram solicitándole información financiera o de otro tipo. Sin importar que parezca real, nosotros no somos un servicio de envío o de fideicomiso en Internet. MoneyGram NUNCA enviará un correo electrónico solicitándole información personal o financiera o solicitándole que envíe dinero.

Estafa de información falsa
Instrucciones para ocultar información de transacciones o engañar a MoneyGram. Estos son claros signos de advertencia de que hay algo extraño. Los estafadores están familiarizados con los esfuerzos de MoneyGram para prevenir el fraude y pueden decirle que no comparta los detalles de su transacción con MoneyGram para ocultar actividades ilegales.

Protéjase

Compra de artículos en Internet
Tenga mucho cuidado al enviar dinero para pagar mercancías compradas online. Muchos sitios de comercio electrónico y subastas en Internet proporcionan sistemas de pago seguro que ofrecen mayor protección para el comprador y el vendedor. Estos métodos de pago pueden ser una opción mejor que una transferencia de dinero.

Utilización del servicio de envío de dinero de MoneyGram
Protéjase para que no le engañen cuando utilice nuestros servicios.

  • Tenga cuidado de a quién envía dinero.
  • No envié dinero a personas desconocidas.
  • Mantenga confidencialdad la información de su envío. No comparta ningún detalle sobre el envío con extraños.
  • Sospeche de cualquier persona que quiera que usted le envíe dinero a (o a otra persona) con una pregunta de prueba.

¿Por qué es esto importante? Si un receptor posee una identificación con fotografía y tiene información acerca de la transacción y el remitente, podría no solicitarse un número de referencia o la respuesta a una pregunta de prueba para recoger la transacción. Además, no asuma que su transferencia de dinero es segura porque ha especificado un país para la transacción; los timadores pueden desviar el dinero a un país diferente.

Demasiado bueno para ser cierto
Sospeche de las ofertas que sean muy baratas o "demasiado buenas para ser verdad". Antes de enviar dinero en respuesta a un aviso publicado en un periódico o en una revista a cambio de billetes de avión, conciertos o similares, investigue la oferta meticulosamente. Lo mismo vale para las ofertas de préstamos o tarjetas de crédito en las que se le solicita que envíe dinero por cargos antes de firmar cualquier documento. MoneyGram no puede asegurarle que recibirá los productos o servicios por los que está pagando.

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